Llegan a Venezuela primeros migrantes deportados procedentes de Estados Unidos

Dos vuelos con migrantes venezolanos deportados de Estados Unidos llegaron la madrugada de este martes a Venezuela, después de que la administración de Nicolás Maduro autorizara su llegada al país.

Estos son los primeros migrantes que son deportados tras la reunión de Richard Grenell, enviado especial de Donald Trump, con el presidente venezolano en Caracas.

En la pista del aeropuerto, los ciudadanos deportados fueron recibidos por el ministro de Interior, Diosdado Cabello, y múltiples funcionarios de las fuerzas de seguridad del gobierno de Maduro.

Cabello dijo que los venezolanos deportados recibirán un chequeo médico y atención primaria.

“Hay que ver la condición en la cual están llegando. De aquí van a migración y van a pasar por un chequeo personal, y la revisión de aquellos casos en los cuales haya algún tipo de antecedente penal será revisado directamente. Es una responsabilidad nuestra que este proceso salga como debe salir”, indicó.

Previamente, en un comunicado, el Ministerio de Comunicación indicó que dos aviones de la aerolínea estatal Conviasa viajaron hasta Estados Unidos, como parte del “Plan Vuelta a la Patria”, para trasladar de regreso a Venezuela a “compatriotas migrantes”.

El ministerio también informó que fue notificado por Washington de que “algunas personas” que viajan de regreso al país suramericano “están presuntamente ligados a actividades delictivas, o estarían involucrados en las acciones de la banda criminal ‘Tren de Aragua'”.

Los vuelos son parte de un plan para repatriar a miles de migrantes que huyeron de Venezuela “debido a las sanciones económicas y las campañas de guerra psicológica contra nuestro país”, indicó el comunicado del gobierno.

Se desconoce el número de migrantes que viajaban en los dos vuelos.

Alrededor de 7,7 millones de personas han salido de Venezuela en los últimos años según ACNUR, la agencia de la ONU para los Refugiados.

Source

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button